Qué es realmente el Impresionismo


Qué es realmente el Impresionismo

Los pintores impresionistas hicieron una gran aportación a la pintura, como por ejemplo la supresión de la línea de dibujo, la eliminación del color negro (Manet sí que lo ultizaba ya que se podría decir que estába en medio de la transición entre un movimiento y otro), para ellos el negro era el "no color" y cuando tenían que representar una zona oscura utilizaban cualquier color muy subido de tono, pero nunca el negro.

Estudiaban la luz y el color, su objetivo no era hacer dibujos "realistas", era hacerlos tal y como la luz los percibe. Pensaban que para representar la realidad ya existian las cámaras fotográficas. Hacian los mismos dibujos en diferentes momentos del día para ver como cambiaba la luz y ver como afectaba en la pintura.

Este movimiento tuvo lugar en la 2a mitad del siglo XIX. Los impresionistas fueron los primeros en pintar al aire libre.

Como máximos representantes podemos destacar a Édouard Manet, Claude Monet, Edgar Degas, Joaquín Sorolla, Camille Pissaro, entre otros.

Édouard Manet fue el 1er impresionista con su cuadro "Le déjeuner sur l´herbe".

Claude Monet es conocido por su influencia hacia la pintura japonesa. Se fue a vivir al sur Francia, ya que allí los colores son más vivos (parecidos a los del mediterraneo). La imagen que aparece se llama "Impression soleil levant" y fue pintada por él, gracias a esta pintura este movimiento es llamado impresionismo.

Edgar Degas se le reconoce por sus pinturas de caballos y bailarinas, aunque también pintaba paisajes.

Joaquín Sorolla, a este pintor nacional se le reconoce por el color malva rosa y por sus imágenes costumbristas.

Camille Pissaro pertenece al submovimiento impresionista llamado pintillismo.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados