Óscar Muñoz, un gran artista que debes conocer.


Óscar Muñoz, un gran artista que debes conocer.

Todos sabemos que el arte en general, es el medio de expresión por excelencia. Con arte hago referencia a todo tipo de artes, ya sea literatura, música, artes plásticas, visuales y escenicas. 

En esta página encontrará arte del estilo plástico y visual: bien sea pintura, escultura y demás variantes de este mundo tan amplio y fascinante.

El artista que vamos a tratar se llama OSCAR MUÑOZ, es de origen colombiano y como muchos artistas trata temas de preocupación social, él trabaja con un tema muy importante y preocupante de su país.

El arte no solo expresa emociones, también muestra realidades de una forma diferente, en la que el espectador para comprender lo que el artista trata de comunicarle, debe de hacer el esfuerzo de pensar y entender dicho mensaje.

"Aliento" es una obra de este artista y a la vez es el elemento esencial que hace falta para que dicha obra cobre sentido.

El aliento es una cualidad que determina la vida. Todos los seres humanos, con vida, lo poseemos.

¿En que consiste la obra?

Se trata de una serie de espejos con forma de circulos en la que el espectador se ve reflejado, pero cuando este proyecta su aliento sobre el espejo, aparecen las imágenes de personas desaparecidas (probablemete fallecidas) en Colombia, gracias a la tecnica de la serigrafía. Así que combina una caracteristica propia que solo poseemos los humanos con vida, con personas que seguramente ya no la posean.

¿Que trata de reivindicar/ mostrar el artista?

Óscar Muñoz, como he apuntado antes, es de origen colombiano. En su país hasta hace apenas 17 años, no se registraban legalmente las personas desaparecidas. Este hecho es muy preocupante, ya que muchas de las personas desaparecidas lo eran de forma forzosa. Si hablamos de cifras, sabemos que en el 2011 el Registro Único de Personas Desaparecidas contaba con más de 62.700 casos de personas no encontradas.

Por lo tanto sus obra es en memoria y lucha por todas aquellas personas que desaparecieron en Colombia.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados