Todo lo que te gustaría saber sobre Van Gogh


Todo lo que te gustaría saber sobre Van Gogh

Vincent Willem van Gogh era holandés, hijo de padre protestante aunque llevaba una vida muy poco ortodoxa. La vida de Van Gogh era rara, vivia del dinero que le daba su hermano Theo, que era marchante de arte.

Vincent se fue a vivir a la provenza donde convivió con el gran artista Paul Gauguin, quien fue el principal motivo por el cual se cortó la oreja, ya que tuvieron una discursión (a parte del problema psíquico que tenía).

En cuanto a su arte se le reconoce por ser postimpresionista, tanto él como Gauguin se les conoce por pintar como los impresionistas pero hacian algunas cosas diferentes o innovadoras. Centrandonos en Van Gogh se puede destacar que no tiene línea de dibujo, las pinceladas son gruesas y onduladas. Sus colores característicos eran el azul y el amarillo, sobretodo. En cuanto a la perspectiva, la deformó completamente.

La conbinación del azul y el amarillo o del rojo y el verde provoca un impacto emocional dramatico en la pintura. Si juntamos el juego de la conbinación de colores, con las pinceladas energicas y gruesas que formaba este magnifico pintor, obtenemos las obras maestras que compuso.

Los historiadores dicen que Vincent van Gogh solo vendió un cuadro mientras vivia. Cosa que parece bastante sorprendente, ya que es uno de los más grandes pintores que nos ha ofrecido el arte mundial.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados