Art decó


Art decó

El estilo Art decó es una mezcla de muchos estilos y movimientos artisticos que surgieron a principios del siglo xx en Francia inspirandose en las vanguardias del momento y otras influencias como el cubismo o el futurismo,  de estilo ecliptico y utilizando las lineas simetricas y el uso de la geometria donde las formas son comunes, el estilo Art decó tuvo una enorme influencia en diferentes campos artisticos, la pintura, representado entre otros artistas por Tamara de Lempicka, la arquitectura donde se pueden encontrar edificios muy conocidos alrededor del mundo, entre otros el edificio Chrysler de Nueva York, en el cine donde el exponente mas conocido es el largometraje de  Metropolis.

Estilo Art decó se asocio a las elites y la burguesia de los años veinte, se utilizaban materiales innovadores  como el acero, el aluminio, las lacas, el vidrio, materiales muy caros y escasos para la eopca.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados