Arte con pintura acrilica


Arte con pintura acrilica

La pintura acrilica es una tecnica que utiliza el mismo pigmento que el óleo pero diluido con resinas sinteticas, como consecuencia es soluble al agua y seca muy rápido,  cuando el cuadro esta seco es resistente al agua.

Los pinceles, espatulas y demas utensilios que se utilizan para pintar con pintura acrilica son los mismos que utilizaremos para pintar al óleo.

A diferencia del óleo el disolvente que utilizaremos cuando pintemos con pintura acrilica es el agua, recomendable que sea destilada.

El auge de la pintura con pigmentos acrilicos aplicados al arte parte  de los años 50, algunos de los pintores mas reconocidos mundialmente que ejecutaban sus obras con acrilico son Pollock, Rothko, Noland.

Algunas de las ventajas que tiene la utilización de pigmentos acrilicos son.

1) El artista evita en gran medida estar respirando constantemente productos nocivos como el disolvente.

2) Permite obtener obras con mas luminosidad

3) Facilita en gran manera obtener amplias paletas de color.

4) Gran facilidad para realizar mezclas entre colores.

5) Rapido secado a la vez que empasta de manera uniforme independientemente del volumen de empastes, o texturas que tengan en cada zona del cuadro.

6) Tiene mucha resistencia cromatica ante la degradación por la luz solar.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados