ARTE URBANO (MIAU)


ARTE URBANO (MIAU)

MIAU  Museo inacabado de arte urbano.

Este museo urbano se encuentra en Fanzara,  un pueblo de poco más de 300 habitantes ubicado en la Provincia de Castellón a 32 kms de la capital, en dirección a la Sierra de Espadán.

Lo que en un principio se pensó como una protesta vecinal en contra de la ubicación de un vertedero industrial, a acabado aglutinando a los habitantes del pueblo de manera sorpresiva.

Fanzara y su museo al aire libre es uno de los lugares del mundo donde se concentra más arte urbano, este acontecimiento nació a partir de unas protestas vecinales contra la instalación del citado vertedero, la posibilidad de la implantación produjo un malestar a los vecinos y una de las formas de protestar fue organizando una invitación a todos aquellos artistas urbanos que quisieran mostrar su arte. Poder hacerlo en las fachadas y muros de las casas  y convivir unos días con los  vecinos, fue tal exito que desde entonces todos los años por el mes de julio se hace convocatoria con enorme éxito de artistas interesados en dejar su impronta artística en el MIAU Museo Inacabado de Arte Urbano. 




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados