de qué estan hechas las pinturas


de qué estan hechas las pinturas

Las pinturas para los pintores artístisticos están realizadas de aglutinantes , pigmentos y rellenos.

El pigmento: es el producto que crea el color, los antiguos pigmentos eran de minerales, normalmente tierra finamente molida, otros son de origen animal, hoy en día se usan sobre todo los sinteticos, mucho más economicos y resistentes.

El aglutinante: es el producto  que hara que el color sea liquido o pastoso da suavidad, y fija los colores al soporte y da aspecto de obra mate, brillo o satinado.

Gouaches y acuarelas: estan hechos a base de agua, aglutinantes habituales miel, goma arábiga o huevo.

Acrilicos: el aglutinante suele ser sintetico una vez seco ya no se aclara con agua.

Alquidos: el aglutinante es una resina con agua una vez a secado, no se puede humedecer.

Relleno: en ocasiones las pinturas contienen tiza, talco, etc, que permite poder aclarar el color, aumenta el poder de cubrir y proteger contra los rayos solares, y aumenta la resistencia de la pintura en cuanto seca.

Los colores al óleo de la marca Titan se fabrican con pigmentos de gran calidad a base de aceites vegetales. La formula desarrollada es el resultado de años de investigación en la técnica al óleo. Cada  color tiene su composición de consistencia pastosa y suave, el secado de la pintura al óleo puede tardar hasta 15 días.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados