El Cómic


El Cómic

El cómic y su existencia se remontan a la antigüedad, desde los antiguos Egipcios, los Romanos, Mayas y Aztecas e incluso en Pinturas Rupestres se han encontrado dibujos de cómics. Tambien algunos grandes maestros de la pintura como Goya dejaron su impronta en el cómic.

El cómic se popularizo a principio de los años 1800 al aparecer las primeras publicaciones en Francia.

Una de las primeras publicaciones españolas de cómic es el TBO a principio de 1900.

Algunos de los personajes más conocidos del cómic Español son: El Jabato, El Capitán Trueno, Roberto Alcazar y Pedrín, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Pepe gotera y Otilio entre otros muchos  personajes de estos tebeos. 

En el ámbito Europeo aparecen personajes tan conocidos como Tintín, Asterix y Obelix.

Aunque Norteamerica es considerada la cuna del cómic, donde aparecieron personajes tan populares como Popeye, El Pato Donald, Mickey, Superman, Snoopy, El hombre araña, Tarzán, etc.

Japón es otra de las zonas donde a través del Manga también han tenido enorme éxito personajes como Mazinger Z, Dragon Ball.

El cómic siempre ha sido una expresión artística que ha ido representando y transmitiendo las diferentes etapas y momentos de la historia en el mundo, sus problemas, guerras, represiones, censuras, así como las diferentes inquietudes de la sociedad, sirviendo de distracción en momentos difíciles como guerras, crisis de diferentes indoles y convulsiones políticas.

  




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados