Historia de La última cena de Leonardo da Vinci


Historia de La última cena de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci pintó esta obra entre 1495-1498 con la técnica al fresco, pero dicha técinca requiere mucha rapidez. Leonardo quiso inventar otra forma para hacer frescos ya que él no dominaba esta técnica la cual consiste en cubrir la pared con varias capas de yeso durante varias semanas, la última capa se llama intonato, que es en esta capa donde se pinta pero tiene que estar húmeda.Leonardo inventó un tipo de yeso en el cual se podia pintar cuando estuviera seco, sin necesidad de hacerlos tan deprisa. Obtuvo el resultado que quiso, hasta que con el tiempo, con las lluvias y las humedades, resultó fallido su invento, la cual cosa deterioró su obra maestra.

En cuanto a la composición del cuadro, como en casi todas las obras renacentistas, forma triángulos. Los apóstoles van formando triángulos y como triángulo principal se aprecia claramente a Jesucristo en el medio de la pintura, la cual cosa hace que se convierta en el foco protagonista de la obra. En cuanto a la perspectiva del fresco, ultiliza la creada por Brunelleschi, llamada la piramide óptica o más conocida como perspectiva lineal. Además las ventanas del fondo crean más sensación de profundidad.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados