Limpieza de cuadros pintados


Limpieza de cuadros pintados

¿Cómo limpiar los cuadros?

Realizar un mantenimiento periódico es lo más aconsejable, tanto para mantener los cuadros en perfecto estado de conservación, como para evitar el desembolso de vernos obligados a tener que restaurarlos.

Recomendamos no utilizar productos abrasivos, pero sin embargo es recomendable utilizar plumeros pequeños y muy suaves al tacto. Si el cuadro es un lienzo de gran calidad y valor, lo más aconsejable es directamente ponernos en manos de un restaurador profesional.

Si necesitamos realizar una limpieza rutinaria a la vez que económica y efectiva, recomendamos acercarse a una tienda de Bellas Artes, allí encontrará barnices en spray o en bote para aplicar en forma de aerosol o para aplicar con pincel, estos barnices los encontrará en acabado brillo, satinado y mate.

Dichos barnices son el equivalente a las cremas hidratantes de manos para las personas, nutre, hidrata, da luz a la obra y limpia la suciedad. Nunca van a perjudicar a la obra, incluso es recomendable hacer un mínimo de este tipo de mantenimiento rutinario de los óleos.  




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados