Maria Griño artísta


Maria Griño artísta

 

Maria Griño artísta plástica e ilustradora, proviene de una familia  de artístas de Castellón, durante más de 20 años ha desarrollado su actividad en el sector del azulejo. Desde el año 2008 esta dedicada a la pintura, buscando la diferenciación y su sello propio, su estilo lo define como gráfico y muy personal, un estilo creado con personajes imaginarios, sobre todo mujeres, intenta aportar, sensibilidad, creatividad, pensamientos, sentimientos. Todo representado a través de graficos en las cabelleras.

La aptitud de los personajes en las obras es de mostrar serenidad, tranquilidad, soledades, nostalgias, etc, mientras el cerebro se activa.

Los ultimos tiempos aparecen tatuajes en los cuerpos manifestando los pensamientos e inquietudes a flor de piel.

Los rostros solo muestran un ojo, el otro ojo se forma con los grafismos que  provienen del cabello. Es una forma personal de presentar a estos personajes, que tienen varias formas de ver el mundo: la captan a través  de la mirada y cogen forma en el imaginario.

Sus bocas son pequeñas a modo de expresar y no dicen todo lo que piensan, a la vez, es una manera para protestar que tiene la artísta como mujer, aún queda mucho para conseguir la igualdad.

La tematica que podemos apreciar en la obra de Maria Griño va desde momentos de su vida personal, como temas actuales siempre vinculados a la cultura y actos festivos.

Desdeel año 2011 comienza a trabajar en la ilustración infantil y , hasta hoy cuenta con 6 cuentos editados.

En el año 2017 recibe el premio y reconocimiento Espacio Cultural Intersac, en el año 2022 recibe el premio Cope Castellón a las artes plásticas.

Sus exposiciones han estado en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona, Málaga, Sitges, Ibiza, Beijing, Berlin, Oporto, y París.

Tambien tiene colecciones privadas en: España, Francia, Luxemburgo, EEUU, China,  Australia,  y Alemania




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados