oleos


oleos

Los colores en óleo tienen como base aceites vegetales con pigmentos seleccionados, es el resultado de la experiencia en la mezcla de colores, barnices, pinturas y la opinión de pintores a nivel mundial.

Los colores tienen cada uno su nombre que responde a la composición. De consistencia suave y cremosa  se puede aplicar  con espátula o pincel para trabajos con mucho óleo la espátula permite trabajar más comodamente que el pincel.

Hay óleos para principiantes, para quien pintan grandes cuadros y para profesionales. En función de la cantidad y su perfil tiene una infinidad de marcas como Titan, Artist-Dalbe, Winsor & Newton, Williamsburg.

Las pinturas al óleo de Williamsburg son pinturas de calidad extra fina, los colores se hacen artesanalmete a manoen EEUU, cada color se fabrica en pqueñas cantidades para conseguir la mejor calidad del óleo, se trirutan con aceite de linaza, refinado con alcadí y PH ajustado para potenciar la luminosidad y belleza del pigmento. Se utilizan pigmentos tradicionales y modernos para conseguir colores inusuales y únicos e incluso colores con efectos especiales como colores iridiscentes.

Tambien existe el óleo en barra son pinturas hechas con mucha cera para que la pintura coga forma de barra. permite al artísta pintar o dibujar sobre una superficie sin paletas, ni pinceles, estan hechos artesanalmente con aceite de linaza, pigmentos, cera natural, como resultado de este proceso es una barra de óleo con una consistencia similar a un lápiz de labios.

Pueden mezclarse con los óleos tradicionales.

Tambien existen rotuladores al óleo, son rotuladores de pintura multitécnica con base de aceite dan un acabado brillante, con mucho pigmento con gran resistencia a la luz, existen varios tipos de puntas para distintos efectos. Son ideales para pintar en soportes sin porosidades. El color seca rápido y se puede mezclar para lograr tonalidades, degradaciones así como mezclar, glasear y diluir con gasolina, seguira conservando las propiedades de la pintura.   

Las pinturas en óleo tardan en secar entre 15 y 30 días.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados