Pan de oro o de plata


Pan de oro o de plata

El dorado es el trabajo artistico aplicando el pan de oro o pan de plata, en superficies como pinturas, marcos, muebles, frescos o murales. Se suele utilizar mucho en las bellas artes aplicado a las pinturas.

La aplicación del oro fino (22 quilates) y de 1/9000 m/m de espesor es muy delicado, en su procedimiento necesita una formación del dorador muy delicada y meticulosa. La lámina de oro no se debe de tocar con los dedos.

El pan de oro tranfer va pegada ligeramente a una hoja transportadora que hace más facil la manipulación del pan de oro. La hoja transportadora se quita una vez pegado el pan de oro a la superficie.

El oro, plata, o cobre de imitación tienen la misma apariencia que el autentico oro, plata y cobre pero puede acabar oxidandose.

Para pulir el pan de oro, plata o cobre se utilizan (Bruñidores: herramienta recomendada para bruñir) despues de haber colocado la hoja sobre la superficie a dorar, se debe frotar la superficie con el bruñidor, eliminando el sobrante y puliendo e iluminando el pan de oro o plata. De esta manera se obtiene una sublime brillantez.  
 




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados