pinceles para pintar en acuarela


pinceles para pintar en acuarela

Los pinceles de acuarela Water Lily son muy versatiles y duraderos, debido a las combinación del producto de fibras tecno-sinteticas que componen los pelos del pincel. Tienen el mango de madera  y color coral, son los más aconsejables para pintar con tinta, acuarela y técnicas húmedas.

Estos pinceles ofrecen una combinación ideal de fibras sinteticas que tiene capacidad para retener el agua y el pigmento  para ser liberado al ritmo del artista. La gama de pinceles tiene diferentes tipos de pelo para adecuarse a las necesidad del pintor. 

Para acotar zonas del papel donde no quiere que penetre la acuarela, puede utilizar productos enmascaradores antes de pintar, Debe dejar secar el liquido enmascarador. Una vez este completamente seca la acuarela, puede eliminar el producto enmascarador, frotando con el dedo o con goma de borrar.

La mascara liquida (dalbe gum) es muy fácil de aplicar y de quitar.

Potenciadores y aditivos: Si desea ampliar su gama de efectos sobre acuarela a parte de jugar con jabón, sal, vaselina, pegamentos, papeles , raspar el color u otros productos, también se puede utilizar medius y aditivos. La goma arabiga le permitira jugar con la acuarela y brillo. Si utiliza Hiel de Buey le facilitara el trabajo sobre soportes muy lisos, a la vez que aumenta la adherencia de los productos acuosos sobre sustratos que suelen evitar la humedad.

Barnices: Si desea guardar correctamente una acuarela, recomendamos realizar pruebas con el papel a utilizar y colores, ya que pueden haber cambios relevantes en la pintura haciendolos más intensos.

Recomendamos utilizar un fijador o barniz, le ayudara a crear una niebla ligera y evitara la abrasión del papel al pigmento, tambien evitara que la humedad se coja al papel y varie la obra pintada.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados