Principales pintores flamencos primitivos.


Principales pintores flamencos primitivos.

Los principales pintores de la escuela flamenca fueron los famosos Rogier van der Weyden y Jan van Eyck. Sus obras destacan por las siguientes caracteristicas: La minuciosidad con virtuosismo y detalle, el naturalismo, el amor al paisajereproducir los objetos tal cual, con mucho detalle, la técnica(óleo sobre madera y el retrato (más de gusto burgues).  Las pinturas flamencas las encargaban los burgueses para decorar sus casas.

ROGIER VAN DER WEYDEN

Resultado de imagen de roger van der weyden descendimientoDescendimiento de la cruz.  (Roger van der Weyden, 1435-1438)

Esta es su obra más significativa en ella encontramos a la Virgen María desmayada, rota de dolor al ver a su hijo en esa situación. Los colores son muy vivos y las telas están muy trabajadas, además de los detalles tan precisos.

Resultado de imagen de roger van der weyden descendimiento detalle Detalle de María de Cleofás.

En esta imagen en detalle se puede ver el virtuosismo al pode representar las tranparencias y el dolor que siente.

Resultado de imagen de roger van der weyden descendimiento detalle Detalle de José de Arimetea

El gusto por representar el detalle también se ve claramente en la cara de este personaje donde podemos ver claramente las venas de su rostro marcadas, por lo tanto esa persona está recibiendo una carga, ya sea emocional (la muerte de Jesus) o física (el peso de Jesus).




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados