TÉCNICAS PICTÓRICAS


TÉCNICAS PICTÓRICAS

TÉCNICAS PICTORICAS.

EL MATERIAL

El material para pintar incluye tres elementos imprescindibles, diluyente, aglutinante y pigmento.

El pigmento  puede ser natural o químico. 

El aglutinante es el elemento que necesita mezclarse con el pigmento para que se pueda aplicar.

El diluyente es el producto que permite diluir la pintura para poder aplicarla.

TÉCNICAS

Fresco: Propia de la pintura en mural, se debe de enlucir primeramente la pared con arena, cal y agua para poder aplicar los colores y que se infiltren en la pared.

Óleo:  Se utiliza el aceite para aglutinar los pigmentos, el óleo permite utilizar diversos soportes siendo los más habituales, lienzo, madera, y cartón piedra.

Témpera: se utiliza sobre todo en paredes y a diferencia del fresco la pintura no penetra en la pared, es fácil que descascarille y al contrario que el fresco permite fácilmente realizar retoques.

Acuarela: Se hace con pigmento y goma arábiga. El soporte habitual es el papel, no permite rectificaciones.

Pastel: Se presenta normalmente a modo de barras o tizas de colores, el soporte habitual que se utiliza es el papel especial para pasteles, las marcas más utilizadas son Fabriano, Guarro, Ingres.

El gouache: Se mezcla con glicerina o goma arábiga nos permite desarrollar texturas más densas, el soporte habitual que se utiliza en esta técnica es la tela, madera o papel de mucho gramaje.

Acrílico: Son pinturas sinteticas que tienen gran densidad, ideales para realizar texturas. Es una técnica de secado rápido, y de gran aceptación por los profesionales del arte.




Contacto

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España “Next Generation EU”. IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000 €

Copyright @ 2023 - TiendasDeCuadros - Todos los derechos reservados